TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!


Descubrí una nueva manera de vivir la vida: el presente

Lunes, 28 Diciembre 2015 16:22;

Mindfulness (atención, conciencia, presencia plena)

Hay estudios que nos dicen que realmente en el presente estamos aproximadamente sólo el 20% de nuestro tiempo. ¿Qué pasa con el resto?

Sin darnos cuenta estamos pendientes de lo que vamos a hacer en el siguiente momento, recordando lo que hicimos en el pasado (por ejemplo “tenía que haberlo hecho mejor”) o evaluando de alguna manera lo que acaba de ocurrir.

No sabemos que esta manera de proceder, tan habitual y arraigada, nos produce las sensaciones tan habituales de que la vida pesa, que es necesario mucho esfuerzo para pocos momentos de felicidad, que todo pasa muy deprisa, etc.

CÓMO PONER LÍMITES A LOS NIÑOS

Lunes, 21 Diciembre 2015 02:03;

¡No te pases de la raya!

Los límites nos cuidan y nos protegen.

Si permitimos que el niño haga lo que quiera cuando lo desee, le dejamos creerse la falsa idea de que puede todo aquello que quiere.

La clave del límite está en la coherencia interna que tiene para aquel que la pone.

Una de las premisas a la hora de hablar de límites en la relación padres e hijos, es señalar que estos los ponen los adultos. Por tanto, son los padres aquellos responsables de poner los límites a sus hijos.

A la hora de establecer limites, los padres han de pensar porqué quieren poner uno y no otro, y qué sentido tiene ponerlo.

Desde el nacimiento, el bebé está protegido por aquellos límites proporcionados por sus padres, a fin de garantizar su seguridad física y emocional. Si permitimos que los hijos hagan lo que quieren cuando lo deseen, además de engañarles, estaremos reforzando que se crean seres omnipotentes, y nos encontraremos ante niños y adolescente con tendencia a la tiranía, exigencia, mentira, y con dificultades en su gestión emocional, así como en sus habilidades sociales.

Truco o trato con los miedos

Miércoles, 28 Octubre 2015 17:45;

Se acerca la noche más “terrorífica” del año, y con ella los niños experimentan y padecen numerosos miedos. La mayoría de estos miedos son frecuentes: los estudios afirman que entre un 30% y un 50% de los niños sienten algún temor intenso en algún momento de su vida.

El miedo es una de las 6 emociones básicas. Es un buen sistema de alarma y, por lo tanto, tiene una gran función adaptativa. Estas situaciones y sensaciones que se viven como desagradables por parte del niño o adolescente, pueden desempeñar una función de supervivencia ya que nos permite adaptarnos a situaciones de peligro; como no acercarnos a ciertos animales.