TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!

Acoso-escolarAcoso-escolarAcoso-escolar

Guía de intervención / ¿Por qué a mí?

Disponibilidad:en stock 1000 producto(s)
Código de producto:
21,00 €

NOVEDAD

Autor: Pedro Vallés Turmo; Pilar Calvo Pascual

ISBN:

Guía de intervención: 978-84-9727-675-7

¿Por qué a mí?: 978-84-9727-674-0

Guía de intervención + ¿Por qué a mí?: 978-84-9727-689-4

Comprar

Descripción

GUÍA DE INTERVENCIÓN. Guía de Intervención Psicoeducativa

La Guía es un programa de actuación para prevenir y abordar el acoso y la violencia escolar mediante la puesta en marcha en el centro educativo de los materiales dirigidos a Profesores, Psicólogos, Departamentos de Orientación y AMPAS.

Pautas para el equipo directivo, claustro de profesores y Departamento de Orientación. Guía la lectura del libro “¿Por qué a mí? Me acosan”, con 132 preguntas para los alumno y dinámicas para trabajar en las tutorías. Para los psicólogos educativos se presentan 14 sesiones terapéuticas para aplicar con las víctimas y 13 con los agresores-as. Las familias y AMPAS encontrarán pautas de afrontamiento, una guía de lectura dialógica del libro “¿Por qué a mí? Me acosan”,con 127 preguntas y propuestas de formación.

La Guía de Intervención Psicoeducativa está vinculada con el libro “¿Por qué a mí? Me acosan, ¡Socorro! No mires para otro lado”, pensado como libro de lectura programado en las aulas.

 

¿POR QUÉ A MÍ? Me acosan, ¡socorro! No mires a otro lado por favor.

Está pensado como libro de lectura programado en las aulas. Un relato que por sus características psicolinguísticas es un texto empático cuya lectura evoca emociones, contribuye a la comprensión del proceso del acoso, moviliza los procesos internos de la Comunidad Educativa, estimula que se haga un trabajo específico y sistémico para erradicar la conducta agresiva y posibilitar entornos educativos en el que la convivencia respetuosa sea un hecho, y muestra un trabajo terapéutico, con la víctima para restaurar las lesiones, y con el agresor, para modificar las distorsiones cognitivas y conductuales.

En palabras del autor. “Tienes ante ti el testimonio de un adolescente que le tocó vivir y sufrir en primera persona el acoso escolar. El testimonio, también, de los que llegaron a ser sus amigos y antes, cómplices de su tortura. El testimonio de unos profesores y profesoras que dijeron stop-al acoso y declararon sus aulas espacios de libertad y de derechos. Su lectura te conmoverá y te movilizará.”

Otros Datos

Volver a: EOS Psicología