TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!

res-problemas-aritm

La Resolución de Problemas Aritméticos en la Enseñanza Obligatoria

Disponibilidad:en stock 1000 producto(s)
Código de producto:
25,00 €

PAUTAS PARA EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS IMPLICADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICO-VERBALES Y LA UTILIZACIÓN DE ALGORÍTMOS PARA SU RESOLUCIÓN

Autores: Trallero Sanz, Manuel; Galve Manzano, José Luis; Trallero De Lucas, Cristina; Inca Maldonado, María Isabel

ISBN: 978-84-9727-690-0

Descripción

Esta monografía ofrece una justificación teórico-conceptual de CESPRO, prueba compuesta por un total de siete baterías para los diferentes niveles educativos de Educación Primaria e inicio de ESO, cuya fundamentación teórico-conceptual se basa en los principios de la Psicología Cognitiva y Neurocognitiva, elaboradas mediante estudios empíricos de validación TRI (Teoría de Respuesta al Ítem) y TCT (Teoría Clásica de los Test) y cuya finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas verbales y las estrategias algorítmicas necesarias para su resolución, las estrategias de resolución de operaciones básicas y numeración.

En este trabajo, por tanto, se aborda la destacada presencia de los problemas aritmético-verbales en la Educación Primaria, dada la importancia básica de los mismos en el desarrollo curricular, y se anima a avanzar en la adecuada atención de los procesos implicados en su resolución, de las diferentes fases que componen el proceso y de las estrategias empleadas por los alumnos, ayudando así a una mejor clasificación de este maravilloso instrumento en función de su dificultad, apoyada en criterios científicos, una planificación coherente de la actividad didáctica y su consecuente y necesaria evaluación.

Por todo ello, esta obra puede ser útil a:

  • Investigadores educativos, como estimulo del inicio de nuevos estudios tendentes al conocimiento de este ámbito educativo, y mejora de la didáctica, programación y evaluación.
  • Profesores y maestros, y a los centros en los que desarrollan su función educativa, para que les resulte más fácil la planificación de tareas en sus programaciones.
  • Estudiantes que se preparan para ejercer como profesores de matemáticas para que se familiaricen con los conceptos reseñados.

Otros Datos

Volver a: Fundamentos Psicopedagógicos