TELÉFONO: (+34) 915541204
Cesta0
Total:0,00 €
Su cesta de compra esta vacía!


PROGRAMACIÓN DE CURSOS EOS


Dirigidos a: Psicólogos clínicos, educativos, psicopedagogos, etc.

Aquí podrás ver listados todos nuestros cursos.

  • Módulo II: Intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (Capacitación ISNA - España) 14-15 ABRIL y 19-20 MAYO)

    Módulo II: Intervención en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (Capacitación ISNA - España)

    Contenidos:

    • Características de los TEA y las alteraciones sensoriales.
    • Causas de los problemas sensoperceptivos en TEA.
    • Evaluación de las alteraciones sensoriales en TEA.
    • IIntervención en las alteraciones sensoriales en TEA.

     

    Metodología:

    • Prácticas Snoezelen.
    • Programación de las sesiones.
    • Valoración de las sesiones.
    • Ejercicios prácticos.
    • Para superar el módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso..

     

    Dirigido a: Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermeras, profesores de pedagogía terapéutica, técnicos especialistas educativos, otros diplomados.

    Número de horas: 30 horas (24 horas lectivas en modalidad presencial + 6 de trabajo personal). Para superar el Módulo es necesario entregar un trabajo práctico sobre un caso en el que se apliquen los conocimientos adquiridos en el curso.

    Número de alumnos mínimo-máximo: 10-40:

    Fechas: SABADO 14 de abril y DOMINGO 15 de abril y SABADO 19 de mayo y DOMINGO 20 de mayo.

    Horario: S: 10:00- 14:00 y 15:00 – 19:00 / D: 10.00 – 14.00

    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Europea de Madrid - Campus de Alcobendas Avda. Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas - Madrid

    Ponentes: Francisco Rodríguez Santos y Carmen Capilla Pérez. Neuropsicológos especialistas en estimulación neurosensorial.

    Inscripciones

    • A través de la web (se realizará un único pago mediante Pay-Pal)
    • La matrícula se cerrará el día 10 de abril o cuando estén matriculados los 40 alumnos

    PRECIO: 300 €

    Consulta toda la información relativa al curso

    INSCRIPCIÓN ABIERTA - MÓDULO II

    Quiero inscribirme

  • Taller práctico de Evaluación Neuropsicológica Infantil con la NEPSY-II y la WISC-V (2-3 JUNIO)


    PRESENTACIÓN DEL CURSO

    El objetivo de este curso es capacitar para la valoración de dominios cognitivos desde un punto de vista neuropsicológico mediante el uso de dos de las pruebas más completas que existen en este momento, la NEPSY-II y la WISC-V, para la valoración de niños con problemas del neurodesarrollo y dificultades del aprendizaje.

    CONTENIDOS

    • Contenidos y tareas de la NEPSY-II y la WISC-V.
    • Estrategias de evaluación.
    • Interpretación del perfil.
    • Perfiles de la NEPSY-II y WISC-V en diferentes patologías del neurodesarrollo
      (casos prácticos).

    METODOLOGÍA

    • Exposición teórica.
    • Demostración y práctica con las pruebas.
    • Revisión de informes.

    PONENTES

    Francisco Rodríguez Santos – Neuropsicólgo. Dr. en Psicología.
    Natalia Márquez Rivera – Neuropsicóloga. Psicóloga General Sanitaria.

    INFORMACIÓN GENERAL

    Dirigido a Psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos,
    orientadores y otros profesionales relacionados.

    Fechas
    2 y 3 de Junio de 2018

    Duración
    12 horas

    Horario
    Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    Domingo de 10:00 a 14:00

    Lugar
    Universidad Europea de Madrid Campus de Alcobendas
    Avda. Fernando Alonso, 8 20108 Alcobendas, Madrid

    Precio
    195 Euros
    Bonificable por FUNDAE (excepto tasas de gestión, facilitamos empresa gestora. Más información)

    Título
    Certificado UDEN-EOS y Pearson.


    Quiero inscribirme

     

    Inscripciones

    Aforo limitado a 30 plazas previa inscripción.
    Para inscribirse es necesario cumplimentar este formulario
    o en www.pearsonclinical.es/formacion
    Pago mediante Pay-Pal o VISA.
    Es necesario completar la inscripción para realizar el pago.
    La matrícula se cerrará el 30 de Mayo o cuando se complete el aforo.

    UDEN-EOS
    Tel.: 91 544 12 04

    PEARSON CLINICAL
    Tel. 913828300

     

  • Abordaje neuropsicológico y psicológico de los trastornos endocrinos (29-30 JUNIO)

     

    Antecedentes

    Los pacientes con trastornos del sistema endocrino constituyen una población potencial interés para la psicología aunque habitualmente no es percibida como tal, porque mucha de su sintomatología permanece en un espacio mal definido entre las especialidades médicas y los profesionales de la psicología.
    Esto ocurre debido a que la estrecha relación funcional entre los sistemas nervioso y endocrino, hace que prácticamente toda alteración hormonal tenga efectos en las áreas cognitivas y afectivas de estos pacientes. Estos cuadros neuropsicológicos no aparecen descritos en los textos de neuropsicología que están orientados a la evaluación y tratamiento de entidades neurológicas o consecuencias neuroquirúrgicas.
    Por otra parte, la carga a de vivir con los tratamientos y limitaciones crónicas de estos trastornos endocrinos, interfiere con la calidad de vida, impone restricciones y requiere orientaciones de manejo psicológico. Por estas razones, no es posible separar la práctica neuropsicológica de la intervención psicológica ya sea clínica, educativa, laboral o forense, pues cualquier paciente remitido a consulta de psicología o valorado por cualquier especialidad en psicología puede padecer de trastornos endocrinos, lo que influye en el cuadro psicológico a evaluar.

    Objetivo

    Esta calificación está dirigida a psicólogos que trabajen en instituciones de salud o práctica privada con el propósito de brindar información de interés practico para el manejo de pacientes que presentan dos categorías de especial interés por su alta prevalencia y por su manifiesta relacion con la neuropsicología y la psicología: las alteraciones de la glándula tiroides y la diabetes mellitus.

    Estructura del curso

    El curso consta de cuatro módulos: el básico con los conocimientos mínimos neurobiológicos para comprender los mecanismos esenciales de las consecuencias de las alteraciones hormonales en el comportamiento humano. El segundo a los trastornos de la glándula tiroides, el tercero a la diabetes mellitus y el cuarto de casos prácticos.

    Metodología

    Conferencias y seminarios
    Duración: 10 horas

    Dirigido a:

    Profesionales de la psicología, psiquiatría, pedagogía, psicopedagogía, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería.

    Profesor

    Miguel Ángel Álvarez González

    Doctor en Ciencias Psicológicas, profesor del Instituto Superior de Diseño de la Universidad de La Habana e investigador invitado del Instituto de neurología y neurocirugía de La Habana. Autor de la Editorial EOS y docente e investigador en la Universidad Complutense de Madrid.

    Ha trabajado como investigador en psiconeuroendocrinología en instituciones de Cuba y de Canadá, en particular, sobre el efecto de las hormonas en la cognición y en neuropsicología de los trastornos endocrinos. También ha sido profesor de psiconeuroendocrinología en universidades europeas y latinoamericanas. Ha trabajado como investigador en proyectos de detección masiva temprana de trastornos del neurodesarrollo y en el envejecimiento.
    Actualmente enseña neurociencias aplicadas y trabaja en el diseño de inferfaces cerebro computadora aplicadas a la salud. Es investigador externo de la Universidad Complutense de Madrid en procesos para evaluación psicofisiólogica de la memoria como colaborador del grupo de psicología del testimonio.

    Ha publicado más de cien artículos científicos, libros y capítulos de libros relacionados con sus áreas de investigación.

    Contenidos

    Bloque 1. Información básica.
    Neuropsicología y endocrinología. Particularidades. Información obtenida. Estudios de laboratorio, screening, diagnóstico. Acciones de neuropsicología y psicología. Premisas neurobiológicas: señalización molecular y plasticidad Acción de las hormonas sobre la conducta. Efectos organizativos y activadores.
    2 horas conferencia
    Bloque 2. Trastornos de la glándula tiroides
    Efecto de las deficiencias de hormonas tiroideas en la embarazada sobre la cognición en la cognición de sus hijos.
    Hipotiroidismo congénito. Hipotiroidismo adquirido. Evaluación neuropsicológica, orientación y pronóstico.
    Hipertiroidismo: trastornos cognitivos y manifestaciones afectivas.
    2 horas conferencia y 2 horas seminario. (Incluídos los casos prácticos)
    Bloque 3. Diabetes Mellitus 1 y 2.
    Consecuencias sobre la cognición, aprendizaje y conducta en la edad escolar, la adolescencia y en el envejecimiento.
    Relación con el tratamiento y factores de riesgo.
    2 horas conferencia y 2 horas seminario. (Incluídos los casos prácticos)

    Lugar

    Instituto de Orientación Psicológica EOS. Avenida de la Reina Victoria, 8 2º piso. 28003 Madrid

    Días
    29 y 30 de Junio de 2018

    Horario
    Viernes 29 de junio 16.00 a 20.00
    Sábado 30 de junio 10.00 a 14.00 14.00-15.00- Descanso 15.00 a 17.00
    Total: 10 horas

    Título y Material
    La asistencia al curso da derecha a la obtención de un diploma acreditado por el Instituto de Orientación psicológica EOS y un certificado de horas que serán entregados por el Director del curso el último día de clase si la asistencia ha sido de un mínimo del 90% del tiempo.

    Precio
    175 euros

     

    Más información Quiero apuntarme

    Bibliografía recomendada

    Bibliografía básica
    Alvarez M. (2017). Neuropsicología de la endocrinología. EOS. Madrid.

    Bibliografía recomendada específica
    Morales, L. G., Arnao, M. R., Sánchez, A. R., Íñiguez, E. D., & González, M. Á. (2017). Atención sostenida en niños con hipotiroidismo congénito en edad escolar. Influencia de los episodios de sobretratamiento en los primeros 3 años de vida. Neurología.

    Wong Carriera, A., & Álvarez González, M. Á. (2013). Hormonas, cerebro y conducta. Notas para la práctica de la Psicología en la Endocrinología. Revista Cubana de Endocrinología, 24(1), 57-69.

    Álvarez, M., Fernandez, C. I., Sanchez, A. R., & Arnao, M. R. (2010). Episodes of overtreatment during the first six months in children with congenital hypothyroidism and their relationships with sustained attention and inhibitory control at school age. Hormone research in paediatrics, 74(2), 114-120.

    Rovet, J., & Alvarez, M. (1996). Thyroid Hormone and Attention in School‐Age Children with Congenital Hypothyroidism. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 37(5), 579-585.

    Álvarez, M., Guell, R., Chong, D., & Rovet, J. (1996). Attentional processing in hyperthyroid children before and after treatment. Journal of Pediatric Endocrinology and Metabolism, 9(4), 447-454.

    Bibliografía recomendada general
    Alvarez M. Datos blandos para ciencias duras. Eos Madrid. 2016

  • Aprendizaje temprano de una lectura comprensiva. Método natural de una lectura significativa y globalizada desde el principio. CURSO CERRADO

    Dirigido a: Orientadores. Maestros de Educación Infantil, Profesores Terapéuticos.

    Primera parte

    - ¿A partir de qué edad pueden los niñ@s aprender a leer? Procesos cognitivos de Codificación enactiva, codificación icónica y codificación simbólica.
    - Importancia de la lectura, y de su aprendizaje temprano, en el desarrollo cognitivo. Algunos prejuicios al respecto.
    - ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente desde edades tempranas? ¿Podemos adelantar la enseñanza de la lectura en la Educación Primaria a los 3 años?

    Segunda parte

    “Enseño a leer a mis pequeñ@s, método natural, imitando el aprendizaje del habla: global, analítico-global, global.
    Fase de Iniciación: global. 48 palabras.
    Fase de seguimiento: analítico-global, discriminación de letras y sílabas en sus palabras.
    Fase de afianzamiento: global, lectura de relatos con mascotas, lectura del primer libro.
    Materiales de apoyo: láminas, diálogos, libromóviles, cuentos y personajes, juegos-ejercicios de afianzamiento.


    Profesor: Carlos Yuste, doctor en psicología, licenciado en filosofía, profesor en pedagogía, autor de muchas publicaciones, entre ellas: “Enseño a leer a mis pequeños”.

    Fecha: Sábado 18 de noviembre.
    Horario: S: 10.00– 14.00
    Responsable: Ana Martínez Dorado
    PRECIO:
    25 euros (formación sin el material)
    75 euros (formación más el material completo compuesto de: Guía para padres y maestros, 48 láminas y 14 libros móviles)
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instituto de Orientación Psicológica EOS Avenida de la Reina Victoria, número 8 2º piso 28003 Madrid
    Metro: Líneas 2,1 y 6.

     

    Más información

     

    Inscribirme


Introducción al MINDFULNESS